Durante la mañana de hoy, hicimos parte del grupo de Empresarios y Emprendedores que observaron la sesión de trabajo de los Ángeles Inversionistas de Bavaria.   Allí estuvieron 5 empresas presentando sus desarrollos, entre las cuales tenemos:

wasi.coWASI.co

Esta iniciativa esta enfocada en ofrecer soluciones para las inmobiliarias en varios paises, desde la publicacion de las propiedades, hasta la interaccion con otras inmobiliarias que proveen servicios similares, ofreciendo un ambiente de negocios dinamico, que fortalece las oportunidades de adquisicion, alquiler o venta de bienes.

  

 

tuturnoapp.comTuTurno.com

Esta herramienta facilita la gestión de turnos en diferentes espacios en los que las filas son la mayor molestia para los ciudadanos.

Provee una forma directa y sencilla de "separar" un turno y hacerle seguimiento, no solo es ventaja para el proveedor de servicios, pues puede conocer su tiempo de respuesta a las necesidades de los clientes, sino que también los usuarios pueden ver a través de mensajes de texto o de la app móvil, si esta cerca el momento de recibir la atención requerida.

 

bob games coBOBGames

Son un equipo de desarrollo de juegos para diferentes plataformas.

Lo que mas sorprendió al auditorio, fue la calidad gráfica de sus personajes, la ambientación y su experiencia, pues llevan mas de 10 años trabajando en el sector del entretenimiento a través de juegos no solo para niños sino también para adultos.  

Ahora están orientando sus productos hacia la población femenina entre los 15 y 35 años, pues son las mas fieles al momento de dedicarse a disfrutar de un buen rato de esparcimiento digital.

 

Hecho de CafeHecho de Café

Debo decir con toda honestidad, que esta iniciativa me pareció fantástica, no solo por el hecho de impactar positivamente el medio ambiente, sino también por el hecho de usar el material que todos desechamos al preparar nuestro delicioso Café Colombiano.

Ellos usan el café que ya ha sido usado en la preparación de la bebida, para construir elementos manufacturados del aglomerado de los granos de cafe molido.   

Sobre este material, observamos muestras de esculturas hechas con este material, ademas de pisos, ladrillos, juegos de ajedrez, entre otros, con una belleza y unos acabados sorprendentes. 

gyffuGyffu

Esta iniciativa es un reto de unos "locos" como ellos mismos se llaman, en el que el principal competidor es Google.

Esta solución, no sólo es un buscador que no te invade la privacidad (google guarda tus búsquedas para mostrarte publicidad), sino que te va a ayudar a hacer tus tareas o investigaciones de manera colaborativa.

Han adelantado acuerdos con Firefox, con distribuciones de linux para latinoamerica, con Claro Colombia y con el tiempo, para ser el motor de búsqueda por defecto en los productos de estas grandes compañías.

Felicitaciones a los muchachos de gyffu por su persistencia, les auguramos un futuro promisorio.

 

 

 

Nota: Las imágenes aquí publicadas, se ofrecen sin ningún interés comercial.